Tiene 26 años y quedó imputado por "daños, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo". Su madre, de 46 años, también fue aprehendida por agredir a la policía.
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en el barrio Las Heras por atacar a su expareja, a quien agarró del cuello y la amenazó de muerte.
Además de la detención del joven, que quedó imputado por daños, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, fue aprehendida su madre, quien agredió a la policía que se llevaba a su hijo hacía la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho se registró durante la madrugada en una vivienda de Reforma Universitaria al 3000, hasta donde un patrullero de la comisaría 16° tuvo que ir para atender a un llamado al 911 por un caso de violencia de género.
Al llegar, la policía entrevistó a una mujer de 25 años que estaba en la vereda, quien les explicó que momentos antes su pareja, que vive en una casa lindante, había roto los vidrios de su vivienda para obligarla a salir y que, cuando estuvo frente a frente con él, el hombre la tomó del cuello y amenazó con matarla.
Tras esa agresión, el hombre ingresó en la casa de la víctima y se encerró en el lugar.
La mujer le explicó a la policía que había estado 8 años en pareja con el joven, que tenían a una nena de 4 años y que desde hacía tres meses que estaban separados.
Si bien el joven en un primer momento se negaba a salir de la casa, antes de que la policía irrumpiera salió y se entregó. En ese momento se hizo presente a la madre del detenido, de 46 años, quien agredió a la policía para que no se llevara a su hijo, por lo que también fue aprehendida.
El joven quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que su madre recuperó la libertad.